Trabajamos en pro de la construcción de tejido social cultural para la paz
Un sueño de amor, sabor y paz…
Manuel y yo (Jhohanna) durante la pandemia aprendimos a cocinar platos especiales para nosotros dos. Experimentamos con diferentes métodos de cocción: al horno, a la parrilla, a la plancha, sudado. También preparábamos nuestros postres favoritos y los viernes, en las noches nos deleitamos preparando los cócteles que más nos gustaban. Siempre con el mayor deseo de elaborar los platos, postres y cócteles más ricos, sentirnos satisfechos de hacer el mejor trabajo para consentirnos y darnos mucho amor en medio del encierro.
Es así que comenzó a crecer en nosotros el sueño de poder ofrecer a nuestros amigos y conocidos aquellas delicias que preparamos en nuestro hogar. Para diciembre de 2020 comprando obsequios para nuestras familias, decidimos comprar cerveza artesanal de compañeros firmantes de paz. Un viernes en la noche tomándonos una de ellas, nos encantaron y hablando al calor de esas deliciosas cervezas tomamos la decisión de iniciar nuestro emprendimiento, también en el mundo de la cerveza artesanal. Es así que nos fuimos de navidad ese año con el compromiso de iniciar nuestra empresa empezando enero de 2021. Creamos la marca, el concepto, elegimos nuestro público y desarrollamos una campaña de comunicación para difundir nuestra empresa y creamos las redes sociales, todo desde nuestro apartamento, guardando la cerveza que nos alquilaban en un cuarto y distribuyéndola a domicilio.
¡Y empezamos a trabajar y pasados unos pocos meses no lo podíamos creer! Estábamos entregando muchos pedidos y las ventas aumentaban. Y las buenas energías llegaban a nosotros y aparecen en nuestro camino, para sumar fuerzas, sueños, anhelos y especialmente amor, Diana y Manu. Ellos dos, también pareja como nosotros, se entusiasman con la empresa e iniciamos otra etapa de crecimiento y fortalecimiento financiero, organizativo y creativo. Así que decidimos buscar un sitio donde ubicar un local para atender a nuestros amigos y amigas y poder crecer de la forma en que nuestras expectativas nos guiaban. El primer lugar donde buscamos fue en nuestro barrio, La Magdalena en Teusaquillo y para sorpresa nuestra encontramos nuestra actual sede, en la Calle 36 # 17 – 12. La tomamos en arriendo e iniciamos nuestro servicio allí el 19 de noviembre de 2021. Allí hicimos posible nuestro sueño de amor, sabor y paz, ampliando nuestros servicios y creamos nuestro restaurante, ofreciendo además servicios de cafetería, bar y lugar para realizar eventos de todo tipo. Y paralelo a ello hemos puesto nuestras instalaciones para desarrollar el proyecto de gestión cultural barrial que hemos llamado Casa Cultural Alternativa, ofreciendo espacios adecuados, cómodos y principalmente seguros para mujeres, niños, jóvenes, comunidad LGTBI, emprendedores y artistas con el objetivo de construir tejido social cultural para la paz. Este trabajo tan bonito ha hecho que Manuel llegue a ser elegido en la localidad como consejero Local de Cultura en el sector de Gestión Cultural este pasado 10 de julio de 2023, lo que nos ha hecho muy felices pues amplifica nuestras metas y sueños hacia el futuro.
Nosotros cuatro, como parejas, amigos y compañeros damos todo día a día para poder ofrecer lo mejor de nosotros, conformando un maravilloso equipo de trabajo que pueden conocer en esta página. Seguiremos soñando con todo el amor, sabor y paz para todas y todos los que nos quieren como su hogar.
Compromiso con las normas de calidad
Responsabilidad social para estar siempre al servicio de la comunidad
Creatividad e innovación para ofrecer las mejores experiencias
Trabajo en equipo, armonioso, crítico y autocrítico
Amabilidad y respeto en el servicio y agilidad en las tareas
Misión:
Somos un proyecto de reincorporación que nace gracias al Acuerdo de La Habana y se consolida como una Casa Cultural liderada por firmantes de paz en el que se juntan la gastronomía, la cerveza artesanal, el café, la realización de eventos, la gestión cultural y la promoción del emprendimiento para aportar en la construcción de tejido social y generar cambios en el marco de la lucha por la paz y la justicia social y la implementación del acuerdo.
Visión:
Fundamentamos nuestra actividad en la generación de redes de apoyo cooperativo y solidario fomentando la economía circular territorial con las que se puedan fortalecer los trabajos locales. Estamos convencidos de que la economía, la cultura y el arte son escenarios esenciales para un cambio por la vida, el territorio y la paz en Colombia.